Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

 

Bases


CADIZ PHOTONATURE 2018
I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

CADIZ PHOTONATURE 2018 te invita a participar en su concurso de fotografía de naturaleza, convocando desde este momento a todos los fotógrafos de naturaleza, para mostrar sus mejores trabajos y participar en un acontecimiento único.

Un concurso de fotografía que contará con un jurado compuesto de fotógrafos de reconocido prestigio, dotado con más de 25.000 € en premios y dividido en 10 categorías temáticas:
1- Fauna General
2- Mundo de las Aves
3- Pequeños Mundos
4- Paisajes Naturales
5- Arte y Naturaleza
6- Mundo Vegetal
7- Mundo Submarino
8- Hombre y Naturaleza
9- Historias de Naturaleza
10- Naturaleza de Cádiz

Abrimos pues un nuevo espacio, a través de la Fotografía de Naturaleza, como cauce para la divulgación de la riqueza de nuestros tesoros naturales y la necesidad de protección y conservación del medio natural.

Tus fotografías como auténticas protagonistas y contribución inequívoca a la concienciación sobre la trascendencia de restablecer una relación constructiva y sostenible con nuestro entorno.

CALENDARIO DE CADIZ PHOTONATURE:

* 25 MAYO 2018 – Apertura de convocatoria.
* 30 SEPTIEMBRE 2018 (23:59h) – Fin del plazo para presentación de fotografías a concurso.
* 22 OCTUBRE 2018 -  Fallo del Jurado y comunicación de Finalistas/Ganadores.
* 10 NOVIEMBRE 2018 – Solemne acto de clausura con entrega de premios que se celebrará en la I Feria Internacional de Fotografía Naturaleza de Cádiz.


1ª PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sea autor y poseedor de todos los derechos sobre las imágenes presentadas a concurso.
Las personas participantes menores de 18 años, deberán contar con la pertinente autorización de alguno de los tutores del menor. En caso de que la obra de algún/a menor fuese seleccionada como Finalista, será obligatoria la presentación a la organización/administración de la autorización de participación debidamente firmada.

2ª TEMATICA Y CATEGORIAS

La temática del concurso será la fotografía de naturaleza en todos sus ámbitos y con las restricciones que figuran en las presentes bases.
La organización del concurso se reserva el derecho a rechazar la inscripción de cualquier imagen que sea presentada sin cumplir las presentes normas o por ser considerada fuera de temática.

Se establecen las siguientes categorías:


1- Fauna General – Mamíferos, reptiles y anfibios en cualquier fase de su vida y cualquier contexto natural.

2- Mundo de las Aves – Las aves en general en cualquier fase de su vida y cualquier contexto natural, inclusive en entornos acuáticos.

3- Pequeños Mundos – Fotografía de aproximación de cualquier forma de vida o elementos naturales diminutos en su entorno natural, teniendo cabida en esta categoría el mundo macro (insectos y detalles de cualquier elemento natural en cualquier medio excepto en entornos acuáticos).

4- Paisajes Naturales - La fotografía de paisajes naturales o de cualquier elemento de estos en cualquier ámbito (montaña, mar, bosques, …), excepto paisajes submarinos.

5- Arte y Naturaleza - Imágenes creativas de animales, vegetales, paisajes o abstracciones en el entorno de la naturaleza.

6- Mundo Vegetal - Especies vegetales, flora y micología.

7- Mundo Subrmarino - Fotografía subacuática, tanto en aguas dulces como saladas, de flora, fauna y hábitats.

8- Hombre y Naturaleza
Imágenes que muestren la interacción humana con el entorno natural, tanto en sentido positivo como negativo, teniendo cabida en esta categoría fotografías de denuncia ecológica. También se valorarán imágenes que muestren la convivencia o integración de las especies de fauna y flora silvestre y su adaptación al medio urbano. Unicamente en esta categoría ‘Hombre y Naturaleza’ tiene cabida la presentación de imágenes de denuncia ecológica en sentido negativo, que puedan mostrar animales en cautividad.

9- Historias de Naturaleza – Historias de naturaleza contadas a través de la fotografía. Tendrá cabida cualquier conjunto o secuencia de imágenes conexas o relacionadas (mínimo de 5 fotografías y máximo de 8), que no tengan necesariamente que haber sido tomadas en un mismo momento, circunstancia o lugar, pero en las que exista un hilo conductor o patrón de conexión. Serán historias que puedan aportar conocimiento de una especie o lugar, o basadas en una temática común, o que constituyan una secuencia instantánea de un hecho o momento particular, o que formen parte del ‘making-of’, entre otros y a criterio del fotógrafo ‘narrador’ de cada historia.

10- Naturaleza de Cádiz
- En esta categoría tendrán cabida fotografías tomadas en la provincia de Cádiz en entornos que deberán ser siempre claramente reconocibles. Podrán concursar imágenes de paisaje, fauna, flora, setas, geo o de cualquier otro elemento que represente la biodiversidad silvestre de la provincia. No se admitirán, en cambio, imágenes de paisajes urbanos o agrarios, si éstos son el motivo único o principal de la fotografía, sin la presencia de un elemento natural determinante. Esta categoría está sujeta a premios especiales y no opta al premio absoluto.

3ª REQUISITOS Y PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS

La participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptan fotografías en formato digital para presentación a través de la web del concurso, siendo necesaria una dirección válida de correo electrónico y el abono de los derechos de inscripción fijados en las presentes bases.

Las fotografías presentadas a concurso podrán haber sido tomadas en cualquier momento.

Cada participante podrá presentar un máximo de 20 fotografías a distribuir en cualquiera de las categorías del concurso (con excepción de la categoría especial de reportaje "9-Historias de Naturaleza"), siendo estas originales e inéditas y no habiéndose obtenido premios por las mismas en otros concursos. No se permite presentar una misma fotografía en más de una categoría.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías se presentarán en formato JPEG y espacio de color sRGB con el perfil incrustado, con dimensiones de 1.500 píxeles en su lado mayor y 2MB de tamaño máximo, debiendo ser presentada sin marcos ni firmas o marcas de agua. 

Se debe tener en cuenta que podrá ser solicitado el archivo RAW correspondiente a la fotografía. La No presentación del archivo RAW (o archivo DNG nativo del equipo utilizado), podrá suponer la descalificación de la fotografía.

El título asignado a la fotografía será el que la identifique públicamente si resulta galardonada. 

Cada imagen debe ir acompañada de una leyenda, comentario o descripción de la misma. Se ha de tener presente que estos comentarios y/o connotaciones con respecto a las imágenes presentadas, podrían ayudar a los miembros del jurado en la evaluación de las mismas. 

A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones del jurado se les podrán solicitar, si resultare necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que aquel considere pertinentes. La dirección técnica del concurso podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases, temas y categorías.

Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos incrustados en el fichero de imagen, no siendo necesario por tanto detallar los mismos y debiendo estar presentes en cada fotografía JPG presentada. 

Las fotografías subidas a concurso quedan en 'estado provisional' y se podrán modificar o eliminar en cualquier momento hasta que decidas cerrar tu participación, o bien en la fecha de cierre del concurso, momento en el que las imágenes presentadas provisionalmente pasarán a considerarse como definitivas.

No se admiten las imágenes de animales en cautividad, modelos o mascotas, así como tampoco las de plantas domésticas.

El código ético de este concurso se basa en el decálogo de AEFONA.

4ª EDICION DE LAS FOTOGRAFIAS

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:
• A - Correcciones moderadas  globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
•  B - Conversión de la imagen a blanco y negro.
• C - Enfoque moderado, reducción de ruido, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
• D - No existen limitaciones de recorte o reencuadre de la imagen, siempre que el resultado de la imagen final exceda los 8MP sin interpolación.
• E - Se admiten fotografías compuestas por exposiciones múltiples o HDR en cámara, panorámicas y apilamiento de enfoque, siempre que se hayan tomado en la misma secuencia. El tratamiento se ha de indicar en la información descriptiva de la imagen.
• F - Se admiten imágenes convertidas a escala de grises (B y N) y virados. No serán admitidas las imágenes con conversiones selectivas de partes de las mismas.

5ª DERECHOS DE INSCRIPCION.

Los derechos de inscripción son de 20 Euros independientemente del número de fotografías presentadas. 

La forma de pago de la cuota de inscripción es mediante PayPal o Tarjeta de Crédito, siguiendo para ello las instrucciones indicadas en la web del concurso.    

6ª CALENDARIO 

Cierre del concurso: el plazo para presentación de fotografías a concurso finalizará el: 
30-SEPTIEMBRE-2018 a las 23:59h.

Fases de selección de fotografías, votaciones y deliberaciones del Jurado, solicitud de RAWs: a partir del 1-OCTUBRE-2018.

Fallo del Jurado y comunicación de Finalistas/Ganadoras: 22-OCTUBRE-2018.

Solemne acto de clausura con entrega de premios que se celebrará en la I Feria Internacional de Fotografía Naturaleza de Cádiz y Exposición de las fotografías ganadoras y finalistas: 10-NOVIEMBRE-2018.

7ª PREMIOS

Se establecen los siguientes premios para todas las categorías de la  la presente Edición del Concurso:

- GANADOR ABSOLUTO CADIZ PHOTONATURE - 6.000  
- GANADOR DE CATEGORIA - 1.250 
- 1 MENCION DE HONOR DE CATEGORIA - 500 
- 2 MENCION DE HONOR DE CATEGORIA  - 300 


Se establecerá un Listado de Finalistas a publicar en la web del concurso con las 10 mejores imágenes finalistas por cada categoría, incluyendo las ganadoras.
Todos los ganadores y finalistas, recibirán un diploma digital acreditativo de su galardón.

Se establecen los siguientes premios especiales para la categoría 10-Naturaleza de Cádiz:
- GANADOR DE CATEGORIA - 500 €
- 1 MENCION DE HONOR DE CATEGORIA - 200 €
- 2 MENCION DE HONOR DE CATEGORIA  - 100 €

La Organización prevé incorporar nuevos Premios adicionales que serán debidamente anunciados y publicados en la web del concurso.

El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente. No podrá recaer más de un premio en la misma persona y categoría. Si el ganador fuese menor de edad, se haría entrega de los premios en metálico a su padre o tutor legal.

Los premios podrán ser retirados directamente por los ganadores en el Acto de Entrega de Premios, o por aquella persona o representante designada por ellos, o alternativamente ser directamente enviados al domicilio de los ganadores en caso de imposibilidad de presentarse en el acto de entrega de premios.

8ª EL JURADO 

Toda la información de los miembros del Jurado figura publicada en la web del concurso. 

El jurado está formado por fotógrafos de reconocido prestigio, el cual atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas. 

Los miembros del Jurado llevaran a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor y visualizando con cada fotografía la descripción de la misma y la información contenida en el campo ‘Descripción – Comentarios’ de la imagen, donde cada participante habrá consignado la correspondiente información de acuerdo a lo estipulado en el punto 3 de estas bases.

9ª CONTACTO 

Los organizadores del concurso podrán contactar con cualquier participante desde la dirección de correo electrónico: info@pixall.es, o a través del formulario de contacto habilitado en la web del concurso.

Se recomienda incluir esta dirección en tu agenda de correos para evitar que las comunicaciones sean bloqueadas por sistemas de seguridad y anti-spams.

Todas las notificaciones y comunicaciones con concursantes se realizarán mediante la web del concurso y por correo electrónico dirigido a la cuenta de registro del participante.

10ª DERECHOS DE AUTOR

Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

De las fotografías que resulten premiadas o finalistas en el concurso, la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en exposiciones, proyecciones o publicaciones, así como su inclusión de forma permanente en la web del concurso, cediéndose por el autor los derechos no exclusivos de publicación de las mismas con la única finalidad de promoción y difusión del concurso, indicándose siempre el nombre del autor.

La organización del concurso podrá utilizarlas igualmente para la promoción del concurso en otros medios y redes sociales. Las fotografías premiadas y finalistas podrán ser utilizadas en formato digital o impreso para la exposición y la edición del catálogo, y siempre citando a los autores. 

11ª CONDICIONES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

El  usuario/participante declara haber leído, entender y comprender las condiciones de uso y la política de privacidad y seguridad contenidas en la sección "Información Legal" de esta web, aceptando de manera expresa las mismas.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas.

CADIZ PHOTONATURE 2018 es un evento promovido por la ITI de la provincia de Cádiz y la Junta de Andalucía, enmarcado en la ‘’I Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza de Cádiz (9-11 Nov 2018) - www.cadizphotonature.com