Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

 

Galería de Reportajes

9- Historias de Naturaleza

Aunque el alca común (alca torda) no tiene ninguna relación con los pingüinos (distribuidos casi exclusivamente por el Hemisferio Sur), su forma recuerda a los mismos. Curiosamente en Francia se les conoce como “Petit Pingouin”. Esta pequeña ave cría principalmente en las costas del atlántico norte. En un viaje reciente de tres días a las Islas Saltee (Irlanda), me centré en fotografiar a estas pequeñas aves de forma que no hubiera referencias con su entorno, donde el único elemento reconocible fuesen las alcas. Para ello me ayudé de desenfoques, ya sea del entorno o del propio ave en sí sin dejar de ser reconocible o utilizando el agua como fondo a modo de flares.

Manuel Enrique González Carmona

Comentarios del Jurado

4 MENCION DE HONOR - HONORABLE MENTION

Los alzacolas son aves de pequeño tamaño que acostumbran a nidificar en zonas áridas y entre cultivos. En la comarca de Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz, ocupan zonas de viñedos. Gracias a un amigo ornitólogo que lleva varios años estudiando la especie se lograron cientos de fotos de la especie durante los meses de verano de tres años consecutivos. Según los datos recogidos por el grupo de estudio al que pertenece este ornitólogo, el alzacola está en regresión debido al abuso de pesticidas. Su fotografía no es demasiado difícil lo que me animó a buscar tomas algo diferentes, usando varias técnicas, encuadres y luces.

José-Elías Rodríguez Vázquez

Comentarios del Jurado

FINALISTA - FINALIST

En este reportaje presento a un personaje que resulta ser bastante común, pero, al mismo tiempo, pasa prácticamente desapercibido. Una historia entorno al tejón. Su punto débil, la curiosidad, me ha facilitado ganar su confianza y así elaborar un conjunto de fotos en diferentes hábitats y situaciones. Gracias a un duro trabajo de campo, he logrado que estos fantásticos animales aceptaran mis preparativos fotográficos. Entenderos y observarlos ha sido fascinante.

Dimas Serneguet Belda

Comentarios del Jurado

GANADORA DE CATEGORIA - CATEGORY WINNER

A common species on the coast of Portugal, that chooses beaches, dunes and fields near the cost to nest, nevertheless, Jack & Sarah chose an unlikely place to do it. The entrance of a naval scrap yard, there the conflicts with the human activity are constant. It is more likely that the danger comes from a truck tire than from natural predators. For weeks and under great pressure, they took care of 3 eggs, and saw the next generation hatch, however, and despite all the attention their efforts, there was not a happy ending.

Nuno Cabrita

Comentarios del Jurado

5 MENCION DE HONOR - HONORABLE MENTION